Tras invasión a Ucrania, Reino Unido sanciona a 386 diputados rusos #11Mar

-

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, anunció este viernes 11 de marzo, qué 386 diputados rusos fueron sancionados “por su apoyo a la invasión de Ucrania”, que se ha llevado a cabo desde el 24 de febrero que comenzó la ofensiva de Rusia.

De acuerdo al portal informativo Alberto News, esta medida prohíbe a los diputados viajar a Reino Unido, además que todos los activos de los parlamentarios en territorio británico será congelado.

- Publicidad -

«Apuntamos contra aquellos cómplices en la invasión ilegal de (el presidente ruso, Vladímir) Putin de Ucrania y aquellos que apoyan esta guerra bárbara«, escribió Liz Truss, ministra de Exteriores, en un comunicado.

Truss afirmó a través de sus redes sociales que “paralizaremos la economía rusa y cortaremos la maquinaria de guerra de Putin”, añadió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la información ofrecida por el portal Alberto News, con estos 386 diputados, Reino Unido llega a 400 sancionados rusos, sobre un total de 450 parlamentarios, y seguirán siendo “castigados” todos los altos cargos del partido de Putin, así como “algunos de sus aliados como el líder comunista Guennadi Ziugánov”. 

- Publicidad -

«No aflojaremos la presión y seguiremos apretando las tuercas a la economía rusa a través de sanciones. Seguiremos apoyando a Ucrania con ayuda humanitaria, armamento defensivo y trabajo diplomático para aislar a Rusia«, agregó Truss, que también es ministra de la Mujer y la Igualdad en Reino Unido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -