La pandemia está lejos de terminar, según infectólogo Castro #16Mar

-

- Publicidad -

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, afirmó que la pandemia no está cerca de terminar, esto a pesar que las cifras de contagios en muchos países del mundo y en Venezuela han descendido en los últimos meses

Los elementos biológicos por los cuales sube o baja la epidemia siguen estando allí, no ha cambiado nada entre ahorita y octubre de 2021, no hay ninguna diferencia”, señaló Castro, en una entrevista sostenida con Eduardo Rodríguez en Unión Radio. 

- Publicidad -

Lee también: Es probable tener nuevos picos de contagio en unos meses, según médico infectólogo

El también profesor universitario, resaltó que las causas que generaron el ómicron están presentes aún y advirtió que en los próximos meses “vamos a tener un  pico con una subvariante o una variante nueva”, por lo que será importante mantener las medidas de bioseguridad

Para el infectólogo, el número de personas con COVID-19van a continuar en ascenso” hasta que no haya un gran número de personas vacunadas o hasta la creación de una vacuna que genere la inmunidad completa ante esta enfermedad.

- Publicidad -

Lee también: Maduro: Vamos a tener que vacunarnos de refuerzo cada cuatro meses

La meta de 80% de personas vacunadas obedece a razones inmunológicas que no son fáciles de explicar. Entonces estamos lentos y debemos avanzar más con este tema de dos vacunas básicas y un refuerzo en toda la población de Venezuela”, señaló Castro en la entrevista. 

Y finalizó alertando que el deltracrón terminará llegando a Venezuela”, porque no tenemos muros ni alcabalas contra el virus”, resaltando el déficit del sistema de salud que sufre el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -