Miguel Pizarro, comisionado presidencial del Gobierno Interino para la Organización de las Naciones Unidas, reaccionó tras la emisión de la actualización del informe sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, hecha este jueves por la Alta Comisionada de DDHH Michelle Bachelet ante la ONU.
“Agradecemos las gestiones realizadas por la Oficina de la ACNUDH y su disposición de prestar apoyo técnico. No obstante, el régimen ha decidido burlarse de estos esfuerzos cuando descaradamente siguen violando una y otra vez los DDHH de los venezolanos”, expresó Pizarro en su cuenta oficial en Twitter.
Indicó que “respecto a la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la ACNUDH hizo un llamado para que sea evaluada de forma minuciosa e imparcial la conducta profesional de los candidatos en el proceso de selección (…) Si bien el régimen ha anunciado ‘reformas’ como la reestructuración de la Policía Nacional o la reforma judicial y estas, tal como indica la ACNUDH, si se hicieren significarían oportunidades de transformación, la realidad es que el anuncio por sí solo, carece de valor”, reseñó el portal digital Monitoreamos.
Destacó Pizarro que “sobre la reforma judicial, es necesario resaltar, al menos, que el Comité de Postulaciones y el listado preliminar de magistrados tiene clara tendencia política, lo cual no garantiza ni imparcialidad ni independencia del Poder Judicial, de hecho enfatiza y perpetúa la impunidad”.
Lea también: Bachelet presenta actualización de informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela