Presidenta (e) Colegio de abogados – Lara: Aspiramos dar mayor dignidad a los profesionales del derecho #17Mar

-

- Publicidad -

El pasado 15 de marzo se instaló una nueva junta directiva provisional en el Colegio de Abogados Seccional Lara, razón por la cual los nuevos miembros de la misma encabezados por la presidenta encargada, doctora Nancy Rodríguez, explicaron a la colectividad en rueda de prensa cuales son sus premisas, entre las que destacaron procurar a los profesionales del derecho mayor dignidad en el ejercicio de esa profesión y adelantar todo lo concerniente a un nuevo proceso electoral interno para escoger las autoridades definitivas.

Señaló la presidenta encargada, que la nueva junta fue escogida durante una asamblea multitudinaria realizada en la sede del Colegio de Abogados de Barquisimeto, luego de convocatoria pública «que cumplió con todos los requerimientos de ley», según recalcó.

- Publicidad -

Una vez cumplido el aspecto formal -continuó- se instaló una primera asamblea el 6 de marzo que no tuvo cuórum y luego se procedió a instalar una segunda asamblea el 15 de marzo que sí cumplió con los requerimientos y allí se designó tanto la nueva directiva en los cargos vacantes, los suplentes y la comisión electoral.

«Ya es noticia pública el lamentable fallecimiento del presidente del Colegio de Abogados Seccional Lara, doctor José Luis Machado, no existía vice presidencia y había renunciado el tesorero del colegio y eso ocasionó una crisis institucional debido a que no había cuórum en la directiva del Colegio», destacó la doctora Rodríguez.

Entre los pasos a seguir por la actual junta directiva interina, está la inmediata convocatoria a unas elecciones bajo la tutela del Consejo Nacional Electoral a unas elecciones globales, universales y transparentes. En este sentido, dijo que todavía no se maneja una fecha para ese evento.

- Publicidad -

«Esta junta directiva que fue nombrada y juramentada el 15 de marzo pasado tiene carácter transitorio precisamente porque está obedeciendo a la crisis que se presentó con los cargos que ya señalé». indicó la doctora Rodríguez.

Dijo, que una ves entrada en función, la nueva junta directiva hará inventario de los activos del Colegio de Abogados Seccional Lara, tanto desde el punto de vista inmobiliario como de los muebles y el personal, entre otros.

«Aspiramos darle una mayor dignidad al ejercicio profesional, por cuanto es sabido que algunos abogados no tienen el trato que les corresponde en los organismos públicos», agregó la presidenta del colegio de Abogados.

En este sentido, informó que la nueva junta directiva realizará visitas institucionales, entre ellas la Rectoría del Poder Judicial, con el presidente del Circuito Judicial, las universidades, el Consejo Legislativo, la Gobernación del estado Lara y las alcaldías.

La intención es informar la instalación de la nueva junta directiva y establecer mecanismos de forma tal que se dignifique el ejercicio de la profesión de abogado, «no por los intereses particulares de los agremiados, sino por el servicio que prestan los abogados en la comunidad, que es muy importante y se ha visto bastante desmejorado», indicó la doctora Rodríguez.

la doctora Nancy Rodríguez estuvo acompañada durante sus declaraciones por los doctores Arturo Acosta, presidente del Tribunal Disciplinario; María Auxiliadora Rivero, tesorera y Pablo Espinal, vicepresidente. También estuvieron los miembros de la Comisión Electoral, doctores Henri Urbina, Carlos Suárez, Luis Eduardo Pérez y Rudy Beavuis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -