Tormenta solar llega a la tierra y podría afectar energía eléctrica #17Mar

-

- Publicidad -

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés), informó que una tormenta solar azotará la tierra en las próximas horas, por lo que el planeta se prepara para ser víctima de un «ciclo de actividad inquietante del Sol”.

De acuerdo a este Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, la tormenta solar podría afectar las redes de energía eléctrica en la tierra, al igual que pueden interrumpir las comunicaciones de radios

- Publicidad -

Lee también: Polonia se llevó la corona del Miss Mundo 2021

“Significa que las manchas solares y las erupciones serán cada vez más constantes», aseguró este ente que monitorea la situación.

Es de resaltar, que este tipo de fenómenos son muy comunes. Una de sus consecuencias principales es la aparición de auroras boreales, que podrían verse en altitudes inusuales. Aunque estas tormentas solares no tienen consecuencias directas con la vida en el planeta, los satélites deberán cambiar su trayectoria para evitar posibles daños.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -