Lara, Falcón, Portuguesa y Zulia son las regiones más afectadas por cortes de luz #22Mar

-

- Publicidad -

La organización Activos por la Luz denunciaron a través de las redes sociales que los estados de la región occidente del país como Lara, Falcón, Zulia y Portuguesa han sufrido esta semana los prolongados cortes del servicio eléctrico

A través de las redes sociales los ciudadanos se han estado quejando por los cortes diarios de electricidad que sufren estas regiones, asegurando que estos bajones por “racionamientos” en su mayoría no son informados por las autoridades

- Publicidad -

De acuerdo al diputado a la Asamblea Nacional del 2015 por el estado Lara, Daniel Antequera, solo en Barquisimeto toda la semana pasada la región pasó al menos 28 horas sin servicio eléctrico, siendo regulado en promedio este servicio 4 horas al día.

Lee también: Fallas en transformadores se registran al este de Barquisimeto 

Cabe resaltar que estas últimas semanas la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ha estado anunciando el Plan de Administración de Carga, aunque usuarios han mostrado su disconformidad a través de las redes sociales porque aseguran que este cronograma no se termina cumpliendo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -
- Publicidad -