Monseñor Víctor Hugo Basabe: «Las calles nos están llamando» #23Mar

-

- Publicidad -

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, exhortó a las comunidades a expresar en las calles sus disgusto ante la “precariedad en la prestación de los servicios públicos”. 

«Las calles nos están llamando a quienes vivimos en el interior de Venezuela. Porque en Caracas nada sucede al parecer. Ya es hora de que nos hagamos sentir ante tanta precariedad en la prestación de los servicios públicos«, resaltó Basabe en Twitter.

- Publicidad -

Lee también: Cortes eléctricos en Lara en su mayoría son de 3 o 4 horas, según usuarios de Elimpulso.com

El Monseñor apuntó que “los ciudadanos tenemos el deber y derecho de expresarnos” debido a los constantes cortes de luz que está sufriendo la región centroccidental del país, a lo que añadió que es el momento de alzar la voz.

Cabe resaltar que esta semana se han presentado distintas manifestaciones en Barquisimeto debido a la falta de agua en diferentes sectores de la región. Aunado a esto, los cortes del servicio eléctrico se han intensificado los últimos días. Usuarios han demostrado su descontento por medio de las redes sociales, donde resaltan que diariamente sufren apagones de 3 a 5 horas

- Publicidad -

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional del 2015 por el estado Lara, Daniel Antequera, informó que solo en Barquisimeto toda la semana pasada la región pasó al menos 28 horas sin servicio eléctrico, siendo regulado en promedio este servicio 4 horas al día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -