Sergio Pérez se lleva 1ra pole de su carrera en Arabia Saudí #26Mar

-

- Publicidad -

Sergio Pérez conquistó la primera pole position de su carrera en el circuito de Arabia Saudí, mientras la Fórmula Uno continuaba en medio de un fuerte escrutinio el sábado, al día siguiente de un atentado en un depósito de petróleo cercano.

El piloto mexicano superó a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Saind Jr. en su última vuelta, enviando a su compañero de Red Bull Max Verstappen, el actual campeón del mundo, al cuarto sitio.

- Publicidad -

Durante toda la jornada, la atención se centró sobre la razón por la que la F1 continuó con las actividades de la carrera tan cerca del depósito cubierto de humo situado a unos 11 kilómetros (siete millas) de la pista.

Lewis Hamilton generalmente es muy público cuando se trata de cuestiones sobre derechos humanos u otros temas importantes. Pero en esta ocasión no comentó mucho sobre la decisión colectiva de correr, que se produjo después de horas de discusiones el viernes por la noche, salvo que está ansioso de ir a casa.

“No estoy aquí para comentar sobre eso. Juntos, como un grupo, discutimos y tomamos una decisión como un deporte”, señaló Hamilton. «No me siento de una manera particular, estoy deseando salir”.

- Publicidad -

El siete veces campeón del mundo es el plusmarquista de la F1, con 103 poles y 103 victorias, pero realizó una de sus peores clasificaciones, quedando en el 16to sitio.

Durante la segunda sesión de la clasificación hubo un fuerte accidente, luego de que Mick Shumacher destrozó su monoplaza Haas haciendo un trompo y deslizándose hacia atrás contra un muro en el sinuoso circuito de Yeda, lo que provocó una bandera roja.

Haas dijo que “se encuentra bien físicamente”, pero fue trasladado en helicóptero a un hospital para someterse a exámenes de precaución. El organismo rector del deporte, la FIA, informó que las revisiones médicas iniciales en el lugar no revelaron ninguna lesión.

Sin embargo, gran parte de la conversación del sábado no fue de la carrera.

Horas antes de la clasificación, los directivos de los equipos determinaron que era seguro seguir con las actividades del Gran Premio en Yeda, después de las reuniones nocturnas con funcionarios de seguridad y del gobierno tras un ataque cercano perpetrado por los rebeldes hutíes de Yemen.

“Autoridades de alto rango hablaron con nosotros ayer. Nos explicaron la situación”, comentó Mike Krack, directivo de Aston Martin. “Nos explicaron todo de una forma muy creíble”.

El director de Williams Jost Capito señaló que un observador independiente también les aseguró que podían correr.

«También hubo otra persona de defensa, no de aquí sino de otro país, que investigó eso de forma independiente y confirmó que todo está en su sitio”, dijo Capito, sin revelar de quién se trataba.

Las conversaciones entre los pilotos, los directores de equipo y el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, se centraron en las condiciones de seguridad. Los 20 pilotos siguieron hablando más allá de las 2 de la madrugada para discutir las preocupaciones de seguridad.

El director de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que la decisión de continuar era correcta. Pero los directores de los equipos también señalaron que no se habría impedido la salida de ningún piloto o miembro del equipo.

En un comunicado anterior, la F1 y la FIA justificaron la decisión de continuar con las carreras “tras las conversaciones con todos los equipos y pilotos”.

El circuito alberga una carrera de la F1 por segunda ocasión, tras el Gran Premio que se llevó a cabo allí en diciembre del año pasado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -