Rafael Narváez: Al Estado le incomoda separación de Poderes #28Mar

-

- Publicidad -

El exparlamentario y abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, señaló la responsabilidad que tiene la Asamblea Nacional de designar a los magistrados del nuevo Tribunal Supremo de Justicia

De acuerdo a Narváez, el sistema de justicia del país no tiene autonomía, y señaló que «lo más grave es la falta de separación de Poderes como lo afirma el Sr Francisco Ameliach, la AN está obligada a designar a los mejores con excelente perfil académico dispuestos a ejercer sus funciones sin estar sometidos al control partidista«.

- Publicidad -

«De esta manera se pueda combatir la impunidad que le ha hecho mucho daño a los derechos humanos y a nuestra CRBV», dijo el exparlamentario. 

Lee también: Desnutrición sigue afectando a los venezolanos por falta de protección del régimen

Según el coordinador por los derechos civiles, fue una «injusticia del poder judicial» el conceder la libertad a efectivos militares que habían sido condenados a 5 años “por el asesinato del concejal Fernando Albán en el Sebin de plaza Venezuela”, dijo Narváez, a quienes le redujeron la pena a dos años de cárcel “por homicidio culposo sin tomar en cuenta las torturas, tratos crueles e inhumanos y sin procesar a la cadena de mando”. 

- Publicidad -

El abogado finalizó diciendo que «esta sentencia es otra prueba del nivel de impunidad que sigue existiendo en nuestro país«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -