Ucrania acusa a Rusia del traslado forzoso de al menos 40.000 personas #31Mar

-

- Publicidad -

La embajadora de Ucrania ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Eugenia Filipenko, dijo este miércoles, 30 de marzo, que al menos 40.000 personas fueron trasladadas forzosamente desde la ciudad ucraniana de Mariúpol a un territorio controlado por las fuerzas especiales de Rusia. 

Filpenko, resaltó que en esta región están saliendo cientos de ucranianos forzosamente donde “las fuerzas rusas han matado alrededor de 5.000 personas, mientras 160.000 viven sin servicios”, tales como electricidad o sistema de comunicación con el exterior.

- Publicidad -

Lee también: Niños y adolescentes son reclutados por el crimen organizado en Venezuela, según Cecodap

La funcionaria indicó que “cientos de misiles han impactado en áreas residenciales causando la muerte de miles de civiles inocentes” desde que inició este conflicto el pasado 24 de marzo por la invasión rusa. 

En el debate del Consejo de la ONU, la embajadora ucraniana resaltó que espera que el trabajo de esta comisión “sea crucial para que las instituciones judiciales logren que los criminales de guerra no salgan impunes”, resalta el medio digital Colombia.

- Publicidad -

En contraparte, el primer secretario de la Misión de Rusia ante la ONU en Ginebra, Yaroslav Eremin, denunció al ejército ucraniano y a milicias de ultraderecha de atacar a los civiles, incluyendo refugiados que intentan abandonar Mariúpol “con destino a Rusia», señalando que los combatientes ucranianos usan a los ciudadanos como escudos humanos o rehenes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -