Asdrúbal Oliveros: Desdolarizar la economía podría frenar leve expansión económica del país #1Abr

-

- Publicidad -

La estrategia del régimen de “desdolarizarla economía es una apuesta arriesgada y costosa, alertó este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter, el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros al fijar posición en torno a esta política que califica como errada.

Asimismo, el especialista advierte que uno de los efectos inmediatos que tendrá esta estrategia oficial, será meter el freno a una economía que se está estabilizando, pero en el foso, apreciación que tiene un mensaje claro y diáfano: los ligeros indicios de recuperación que comenzó a registrar la economías, desde finales del año 2021, podrían verse comprometidos de persistir la desdolarización de la economía.

- Publicidad -

Lea también: Leonardo Vera: Utilizar el IGTF para estimular el mayor uso del bolívar «es un despropósito»

Advierte que esta estrategia constituye una “apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional y cadenas de suministro y comercialización”.

En su cuenta en Twitter, el especialista escribió: “El gobierno avanza en su estrategia de “desdolarizar” la economía. Apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional y cadenas de suministro y comercialización. Una estrategia que le mete freno a una economía que se está estabilizando… en el foso”.

- Publicidad -

Lea también: Malpica: El Estado busca con la “LGFT” que demandemos más en bolívares que en dólares

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -