Doctor Huníades Urbina alertó sobre casos de síndrome poscovid por ómicron #1Abr

-

- Publicidad -

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina, alertó que en Venezuela se están presentando nuevos casos de síndrome poscovid que fueron causados por la variante ómicron. 

El especialista, que también es pediatra-intensivista, recomendó a las personas a no bajar la guardia al pensar que es una simple enfermedad cuando no es cierto, resaltando que aunque el ómicron no genera mayores síntomas puede causar complicaciones posteriormente

- Publicidad -

Lee también: Sigue en aumento casos de personas en UCI por COVID-19

«Ninguna gripe te deja un problema cardíaco o neurológico«, dijo en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.

Urbina, instó a los venezolanos a reforzar las medidas de bioseguridad, resaltando que en el país sigue teniendo apenas 50% de la población vacunada con dos dosis.

- Publicidad -

El experto ha insistido en no normalizar o «gripalizar» el COVID-19, asegurando que ninguna gripe te deja secuelas tan graves como esta pandemia. 

Por su parte, la administración de Maduro informó este jueves, 31 de marzo, en la noche que al menos 93 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos tras presentar insuficiencia respiratoria aguda grave. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: La estrategia de MCM ha sido inteligente y consistente obteniendo un round a su favor #22Abr

La estrategia de MCM ha sido inteligente y consistente, obligando a que las respuestas no competitivas del gobierno sean cada vez más costosas políticamente, asegura el economista y presidente de Datanálisis , Luis Vicente León, a través de su cuenta en la red X, asegurando que este round ha sido para María Corina Machado. 
- Publicidad -
- Publicidad -