Gran expectativa genera reunión de la OIT con empleadores, régimen y trabajadores #14Abr

-

- Publicidad -

Una gran expectativa entre los distintos sectores de la producción nacional y de la administración de Maduro, se ha generado en torno a la realización de un foro de diálogo, el próximo 25 de abril, debido la presencia de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a representantes del régimen, empleadores y trabajadores.

Se proyecta que, a partir de este encuentro se realizará una mesa de trabajo OIT, régimen y Fedecámaras para luego ir a una reunión tripartita con la participación de los sindicatos independientes.

- Publicidad -

La información fue confirmada recientemente, por Jorge Roig, miembro del Comité Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien precisó que el objetivo final es una gran mesa de diálogo social, en las cuales el régimen va a invitar a otras asociaciones independiente para la discusión de los temas que están en la agenda.

Roig adelantó que desde Fedecámaras van a estar discutiendo el problema que tienen desde hace 13 años, para avanzar en materia de salario, de libertad sindical, de persecución a trabajadores y sindicalistas patronales.

“También temas como devolución de empresas, Ley de Trabajo, creo que es una agenda muy larga, que va a durar desde el 25 hasta el 30 (abril)”, precisó.

El expresidente de Fedecámaras, recordó que las mesas de trabajos donde estará presente el ente gremial estarán basadas en las recomendaciones de la Comisión de Encuesta y los Convenios que hoy son violados.

Advierte Jorge Roig, que lo diferente en esta oportunidad es que todo el proceso va a ser guiado, por quien más sabe del dialogo social y el diálogo tripartita en el mundo, porque es la casa de los trabajadores, es la OIT, “entonces creo que esto le puede dar un dinamismo y unos mejores resultados”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

INTT: Cuerpos de seguridad vial realizan acciones para prevenir accidentes de tránsito #22May

La activación del Observatorio Venezolano de la Seguridad Vial, entidad que colaborará estrechamente con el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana para analizar datos de accidentes y desarrollar estrategias preventivas efectivas, anunció el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana, en un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.
- Publicidad -
- Publicidad -