Vaguada sobre el Caribe central seguirá causando lluvias en Venezuela #18Abr

-

- Publicidad -

Una vaguada continúa incidiendo sobre el territorio venezolano provocando lluvias moderadas en las regiones del Zulia, Los Andes, llanos occidentales, Sur de Sur de Noroccidente, Centro Norte y Amazonía, así lo informó el meteorólogo Eric Parra, este 18 de abril.

A través de su cuenta en Twitter, Parra indicó que el mal tiempo se extenderá por otras 24 horas más.

- Publicidad -

Sobre las condiciones meteorológicas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que no se descartan lluvias o lloviznas dispersas sobre zonas del centro-norte costero como Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Norte de Monagas y Delta Amacuro debido a la acción de los vientos alisios del Noreste.

Lea también: OMA: Una inestabilidad atmosférica proveniente de Colombia provocó las lluvias en Lara

El Inameh estima registros pluviométricos entre 2 a 7 litros por metro cuadrado. «En el resto del territorio nacional prevalecerán cielos con escasa nubosidad y presencia de calima. Se mantiene la temperatura máxima cercana a los 37° centígrados después del mediodía, incrementando así, el riesgo máximo de incendios forestales«.

- Publicidad -

Por su parte, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA) informó que la vaguada se mantendrá con identidad en niveles altos de 24 a 36 horas afectando gran parte del territorio nacional, en niveles bajos continuará anclada en el Caribe centraloccidental con eje entre la baja Colombiana y oriente de Cuba por las siguientes 72 horas.

Desbordamiento de río en Falcón afectó a siete familias

Este 17 de abril, las fuertes lluvias registradas en el municipio Jacura, del estado Falcón, provocaron el desbordamiento del río Chaparral afectando a siete familias que vivían en las adyacencias del lugar.

Lea también: Lluvias en Falcón dejan desaparecidos por desbordamiento del río Chaparral

Según reseña la web de El Pitazo, los equipos de seguridad se encuentran en la población La Enea para atender la emergencia, evaluar los daños y solventar las necesidades de las comunidades, unas acciones que realizan a través de una guaya.

El director de Protección Civil del estado Falcón, Yoe Cabos, también informó que el pasado sábado la crecida del río Tocuyo causó anegaciones en las viviendas de otras siete familias falconianas, quienes se encuentran fuera de peligro.

«En total, en el Jacura hay 14 familias afectadas por las crecidas de los ríos Chaparral y Tocuyo, según las cifras presentadas por las autoridades regionales», afirmó el medio.

Lea también: El Inameh pronostica lluvias en varios estados del país

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -