miércoles, marzo 22, 2023
InicioDestacadosConvite: 90% de los adultos mayores no pueden pagar un seguro privado...

Convite: 90% de los adultos mayores no pueden pagar un seguro privado #21Abr

-

El 90% de los adultos mayores en Venezuela no pueden pagar un seguro privado, aseguró el director general la ONG Asociación Civil Convite, Luis Cabezas.

El representante de la ONG, quien fue entrevistado por Radio Fe y Alegría, explicó que cada adulto mayor debe adquirir medicinas, lo que supone un gasto aproximado del 40% de su pensión, mientras que el 60% restante debe cubrir «otras necesidades como la alimentación, durante un mes».

- Publicidad -

Seguidamente, Cabezas precisó que 700.000 adultos mayores se encuentran en condiciones de soledad porque sus familiares se fueron del país.

Aunado a esto, señaló que al menos 3.000.000 de pensionados en todo el país se encuentran en riesgo de muerte.

Lea: #FOTOS #VIDEOS ¡El calvario de los venezolanos! Así se llevó a cabo el viacrucis por los derechos humanos en Barquisimeto #12Abr

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

ONU: 26% del mundo carece de agua potable #22Mar

Un nuevo informe dado a conocer este martes 22 de marzo, en víspera de la primera Conferencia sobre el Agua de Naciones Unidas en más de 45 años, asegura que el 26% de la población mundial no tiene acceso a agua potable y que el 46% carece de instalaciones básicas de saneamiento.
- Publicidad -
- Publicidad -