#VIDEO Gremios y sindicatos de Lara convocan a una protesta para el 1 de mayo #22Abr

-

- Publicidad -

Este viernes, 22 de abril, diferentes representantes de gremios y sindicatos realizaron una rueda de prensa en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara para convocar a todos los trabajadores activos, jubilados, pensionados y trabajadores destituidos de manera injusta de distintos organismos públicos, para que los acompañen el 1 de mayo a la Plaza Altagracia de Barquisimeto y así exigir justicia social y un salario digno.

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), dijo a las cámaras de Elimpulso.com que “debemos luchar y exigir un salario digno para todos los trabajadores conjuntamente con sus prestaciones sociales y una vida más digna para los venezolanos, donde los servicios públicos puedan ser garantes de una vida tranquila y en paz”. 

- Publicidad -

Asimismo, Alexis Ramos, miembro de la organización Movimiento Vinotinto, señaló que es importante resaltar la lucha sindical que se va a materializar con la presencia de la OIT en el país. 

“Desde el Movimiento Vinotinto vamos a presentar dos propuestas como lo es la Ley de Cheque Escolar y la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función Pública que buscan controlar la libertad sindical”, señaló Ramos.

Lee también: Realizaron jornadas médicas foniátricas y otorrinolaringológicas en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo

- Publicidad -

Por su parte, el Comité de DDHH para la defensa de pensionados y jubilados esperan que la administración de Maduro responda a sus exigencias relacionado al aumento de las pensiones, aunado a que no han recibido respuesta a la comunicación entregada el pasado 9 marzo al IVSS exigiendo el aumento de las pensiones. 

“Queremos que la OIT escuche la voz de los venezolanos”, dijo Edgar Silva, quien añadió que se concentrarán en la sede de la Inspectoría del Trabajo el próximo 26 de abril y el 1 de mayo en la Plaza Altagracia para “luchar y exigir al gobierno el respeto a los derechos laborales de trabajadores activos, pensionados y jubilados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -