Camión derriba un lote de postes en Carora #26Abr

-

- Publicidad -

Un camión 350 rozó con el cableado eléctrico en la calle Ramón Pompilio del sector Torrellas de Carora, lo que ocasionó que cinco postes del alumbrado público quedaran derribados, dejando la zona sin electricidad y a los vecinos con un gran susto tras la magnitud del inesperado  evento.

Como si hubiese ocurrido un potente terremoto, la hilera de postes se vino abajo, varios de estos llegaron a impactar contra los techos de las casas, aunque no terminaron de caer porque los sostuvieron las guayas y cables, por cierto, ya presentando visibles deterioros.

- Publicidad -

Inmediatamente la zona del Torrellas quedó sin electricidad, lo que también afectó al centro de la ciudad, concretamente al sector comercio ya que los puntos de venta dejaron de funcionar.

Los habitantes del centenario Torrellas salieron despavoridos de sus casas luego del mediodía de este lunes, tras el estruendo, las chispas de candela y la explosión que generó el derribo de los postes.

Minutos después se presentó una cuadrilla de Corpoelec para valorar y desarrollar el plan de trabajo, la cual procedió a recuperar el 80% de la carga, y llevó a cabo la sustitución de los postes de alta tensión, el retiro de un transformador de distribución de 37,5 kva para practicar las pruebas protocolares, previamente a la puesta en servicio.

- Publicidad -

También se hizo presente una comisión del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres, de manera preventiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -