Sindicalista petrolero Eudis Girot fue excarcelado en medio de la visita de la OIT #26Abr

-

- Publicidad -

La administración de Maduro puso en libertad por mandamiento judicial al sindicalista Eudis Girot, la noche de este lunes 25 de abril, quien se mantuvo detenido desde hace más de un año por denunciar las precarias situación de los trabajadores petroleros y las graves condiciones de la industria energética del país.

Girot, quien era acusado de distintos delitos como terrorismo, revelación de información confidencial, instigación, tenencia de arma de fuego, asociación para delinquir y conspiración, aunque el tribunal desestimó casi todos los delitos, siendo acusado finalmente de instigación. 

- Publicidad -

Cabe señalar que el sindicalista se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Lee también: Sin referéndum consultivo: cambio en símbolos de Caracas puede ser calificado como “nulo”

Celebramos la liberación de Eudis Girot, luego de que el Estado violara sus derechos elementales, de manera arbitraria y sin justificación alguna. Decenas de trabajadores siguen presos por el mero delito de luchar”, resaltó la Corriente Marxista Internacional.

- Publicidad -

Esta liberación de Eudis Girot, quien deberá seguirse presentando ante la justicia cada 30 días, se realiza en medio de la visita en el país de una comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -