#VIDEO Falta de mantenimiento en muros y drenajes causa inundaciones en Zulia #26Abr

-

- Publicidad -

Las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en el estado Zulia han afectado al menos 840 familias de los municipios Colón, Catatumbo y Jesús María Semprún

Las fuertes precipitaciones han ocasionado un estado de alarma en la región, donde hasta el ministro de Interior del régimen, Remigio Ceballos, resaltó que estas inundaciones han afectado a más de 20.000 hectáreas dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias.

- Publicidad -

«Esto era un desastre anunciado, desde hace tiempo se les dijo que los muros y drenajes necesitaban mantenimiento» dijo uno de los productores del sur del Lago de Maracaibo.

Lee también: Lluvias en Zulia afectaron a más de 840 familias 

Aunado a esto, en el Zulia se aplica la prohibición de movilización de maquinarias pesadas por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), lo que ha dejado que esta problemática no se pueda solventar a tiempo. 

- Publicidad -

“Para poder mover un tractor se debe gestionar un permiso (bastante burocrático) ante la Zodi que podía tardar 5 meses o nunca llegar. Varios productores mostraron la intención de colaborar en el reforzamiento de los muros.  El permiso no llegó y hoy tras el desastre, se concedió”, suscribió la periodista Madelyn Palmar en sus redes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -