Planteamiento del movimiento Futuro: Debe dolarizarse el salario #2May

-

- Publicidad -

Con pasmosidad ha visto el movimiento Futuro que el presidente de la República,  el primero de mayo no haya anunciado el aumento de salario  a los trabajadores, como se ha estilado ese día,  sin con anterioridad ha declarado que el país se está recuperando. 

Si es así, entonces, ¿por qué no se le aumentó el salario mínimo a los trabajadores?, preguntó el concejal Francisco Castillo, de Palavecino, quien fue el portavoz del partido de Henri Falcón.

- Publicidad -

Otro aspecto que llama la atención es que Nicolás Maduro dijo haber aprobado un bono único de 10 mil bolívares (2.227 dólares) a los trabajadores que habían sido jubilados desde el primero de enero de 2018 al primero de mayo de 2022.

Causa curiosidad que el número de jubilados en ese período es ínfimo, prosiguió y seguidamente formuló una nueva interrogante: ¿Cómo quedan aquellos jubilados, como profesores universitarios y otros empleados públicos jubilados antes del año 2018,  cuyas prestaciones por la conversión monetaria de 24 millones de bolívares y con los seis ceros que le quitaron al bolívar se redujeron a 0,0024 céntimos?

Lea también: 47 aumentos de salario no han aliviado situación de los trabajadores

- Publicidad -

El gobierno que se dice presidido por un obrero  es clasista, porque ese beneficio debe ser ampliado a todos los jubilados sin importar el tiempo de servicio.

Para el movimiento Futuro, la única opción de que los trabajadores puedan volver a tener su estatus tiene que ser mediante políticas económicas sensatas, que promuevan la producción.

Este es el país con el salario más bajo de Latinoamérica y debido a la dolarización, los empleados públicos son los más sufridos y lo seguirán siendo.

Castillo manifestó que cuando se habla de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores es pura ficción, porque el gobierno trata solamente con los sindicatos afines al régimen.

Lea también: #FOTOS Así fue la protesta por el Día del Trabajador en Barquisimeto

En cuanto a los planes de recreación y turismo anunciado por Maduro, quien habló de cien destinos a dónde pueden ir los interesados, volvió a preguntar: ¿Con qué va a disfrutar un empleado unas vacaciones si no tiene poder adquisitivo? 

Restó importancia a los emprendimientos anunciados por el gobierno por cuanto el país está inmerso en una burbuja.

Sobre el particular comentó que en la reunión que sostuvo el régimen con Fedecámaras, se reconoció que sólo a través de la empresa privada puede salir adelante el país.

No se puede estar diciendo que hay equilibrio económico porque, a consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, estén ingresando algunos recursos a Venezuela

Comentó que educadores trabajan en las escuelas en el día y por las noches están vendiendo perros calientes o que las enfermeras trabajan en los hospitales y cuando salen tienen que cuidar a pacientes a domicilio. Y así podría dar muchos ejemplos de personas que están obteniendo algunos ingresos en dólares.

El país está dolarizado como se puede ver cuando alguien va a arreglar el carro en un taller y no le dicen que la reparación cuesta tanto en bolívares, sino en dólares.

Recordó que Henri Falcón, en la campaña presidencial anterior, planteó dolarizar la economía nacional y le criticaron tanto al punto de calificarlo de loco, pero, hoy lo que está pasando es que tenemos una economía dolarizada.

Henri Falcón decía que debía dolarizarse el salario y eso es justamente lo que debe hacer el gobierno, enfatizó Castillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -