#VIDEO Larenses consideran que el bono para jubilados anunciado por Maduro es “discriminatorio” #3May

-

- Publicidad -

Luego de que Nicolás Maduro anunciara un “Bono Compensatorio” de 10.000 bolívares para trabajadores que se hayan jubilado entre el 1 de enero de 2018 y 1 de mayo de 2022, Elimpulso.com salió a las calles para consultar a la ciudadanía su opinión sobre esta medida.

A juicio de la mayoría de consultados, este bono que calculado a la tasa oficial sería de 2.227 dólares, es “discriminatorio”, pues solo va dirigido a 120.000 jubilados.

- Publicidad -

“Ese bono debe ir destinado a todos los jubilados del país, no solo a un grupo. ¿Acaso algunos son mejores que otros? ¿Qué tienen los que se jubilaron después de 2018 que no tienen los demás?, expresó la señora María de Oliveros.

Por su parte, Carmen Jiménez, una pensionada que caminaba por una urbanización al este de Barquisimeto, rechazó que la entrega de este bono se haga de forma fraccionada y a través del Sistema Patria.

“Ahí va la política completamente, es imposible que algo que tu has adquirido por años te lo vayan a dar por cuotas y ¿A cuantas personas? ¿Cuántos pensionados somos? ¿Y el que no esté inscrito en el Sistema Patria como va a hacer? ¡Es humillante!, manifestó al equipo periodístico.

- Publicidad -

“Todos los pensionados, jubilados y adultos mayores estamos pasando las mismas calamidades, no tenemos medicinas, la comida está sumamente costosa, el sistema de salud está colapsado y una compensación debería ser para todos. Se está discriminando a muchísima gente”, opinó el señor Blas Rivero.

Representantes de gremios en Lara también se pronunciaron sobre el anuncio de Maduro.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (SUTIVSS-LARA), resaltó que este «bono único compensatorio» de 10.000 bolívares es solo para un pequeño sector de los jubilados (cerca del 20%), quedando por fuera gran parte de las personas que han cumplido su ciclo laboral.

Este lunes Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó que el “Bono Único Compensatorio” de 10.000 bolívares se pagará en partes durante 12 meses hasta el 1 de mayo de 2023.

Indicó que son los trabajadores del sector público que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo del 2022, los que recibirán este bono, por medio del cual afirmó se está haciendo una “gran justicia social”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -