#VIDEO Maduro aprobó un «bono compensatorio» para los jubilados de Bs 10.000#1May

-

- Publicidad -

En la tarde de este 1ero de mayo, Nicolás Maduro ofreció declaraciones en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador. En su intervención, anunció la creación de un nuevo bono que tendría como objetivo ayudar económicamente a los jubilados del país.

El líder del régimen chavista informó que creó un «bono único reparador y compensatorio» de 10 mil bolívares para aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022.

- Publicidad -

«Por las acciones de los imperialistas, se afectó la vida de los jubilados (…) hubo jubilados que se fueron con un pago miserable», indicó Maduro.

Asimismo, comentó que con este nuevo bono, los jubilados de Venezuela podrán obtener los 10.000 Bs «para compensar y reparar en algo a los jubilados» del periodo previamente anunciado. Cabe destacar que el mismo sería pagado en tres tramos.

Sobre esto, Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de trabajadores del Seguro Social, se pronunció al respecto: «Consideramos que siguen las decisiones epilépticas, inconsultas y unilaterales por parte del ejecutivo, olvidándose del convenio 144 de la OIT, de los representantes de los trabajadores en sus Sindicatos, Federaciones y Centrales Obreras».

- Publicidad -

«Al Sr. Maduro con estos anuncios le creemos la mitad de lo que dice y la otra mitad la ponemos en duda», sumó Domínguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -