«Aquí estuvo Elimpulso ayer, aquí está hoy Imaubar», Atienden denuncia sobre recolección de basura en la Av. Ribereña y el barrio La Feria #4May

-

- Publicidad -

Habitantes del municipio Iribarren habían denunciado que desde hace más de 15 días se encontraban repletos de basura, ya que el servicio que es ejecutado por el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) no estaba funcionando con regularidad.

Vea también: ¡Llenos de basura! Así se encuentra Barquisimeto desde hace más de 15 días #2May

- Publicidad -

Ante esto, el equipo periodístico de Elimpulso.com hizo un recorrido por algunas zonas de la ciudad para constatar la situación, donde se evidenció que efectivamente, habían sectores donde abundaban los desechos sólidos.

Tanto en la avenida Ribereña, como en el barrio La Feria y la comunidad Bella Vista, se obtuvo declaraciones de los vecinos, quienes coincidían en aseguran que el servicio estaba ausente desde hace más de 15 días, y por esta razón, el problema de la basura les estaba afectando.

Dicha irregularidad fue confirmada por Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, quien confirmó a través de sus redes sociales que se habían enfrentado a una irregularidad en el servicio por falta de combustible. Esto mismo fue reafirmado por Frank Sánchez, presidente de Imaubar, quien comentó a Elimpulso.com que desde el pasado sábado 30 de abril habían iniciado los trabajos con 33 unidades de recolección de basura, con el objetivo de atender a las comunidades de Barquisimeto.

- Publicidad -

El reportaje periodístico de Elimpulso.com fue publicado el lunes 2 de mayo, y seguidamente, este martes 3 de mayo, la cuenta oficial de Imaubar indicó que recorrieron la avenida Ribereña y el barrio La Feria para recolectar los desechos sólidos que habían sido registrados en esta zona por el medio de comunicación.

«Aquí estuvo Elimpulso ayer, aquí está hoy Imaubar«, indica el servicio de aseo en los videos publicados, donde dejan en evidencia que atendieron este sector de Barquisimeto. Asimismo, es importante recordar que Frank Sánchez indicó que «en un plazo no mayor de una semana o máximo 10 días, volveremos a retomar todas las frecuencias para que Barquisimeto siga estando tan limpia como siempre ha estado«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -