General retirado Ángel Vivas fue condenado a más de 7 años de prisión por instigación a la rebelión #11May

-

- Publicidad -

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que este martes, 10 de mayo, el Tribunal Primero Militar de Caracas condenó al general retirado Ángel Vivas a estar en prisión por siete años y seis meses. 

Vivas es acusado de supuesto delito de instigación a la rebelión, aunque fue absuelto por los cargos de traición a la patria y rebelión militar, quedando bajo régimen de presentación.

- Publicidad -

“El tribunal 1ero militar de Caracas condenó al General Ángel Vivas 7 años y 6 meses por el delito de instigación a la rebelión”, escribió la Coalición en sus redes sociales. 

Lee también: Liberan a dos tenientes presos en Ramo Verde desde hace 5 años

Cabe resaltar que Ángel Vivas Perdomo es un general retirado del Ejército que fue acusado por la administración de Maduro por participar en las protestas antigubernamentales de 2014.

- Publicidad -

El 23 de febrero de 2014, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) quisieron detener a Vivas en su casa, pero tenían una orden de detención sin firma o sello de un juzgado, por lo que no pudieron llevárselo. 

Posteriormente, en abril de 2017 cuando salió de su vivienda a auxiliar a una persona que chocó su vehículo contra el portón de su casa, hecho que luego fue denunciado como una estrategia para apresarlo. Estuvo desaparecido durante varios días y fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -