Adolfo Pereira: La próxima semana activaremos pozos 5 y 6 de Macuto #18May

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó que serán puestos en funcionamiento dos pozos de los cinco que se encuentran activos en el Complejo del Sistema Macuto. Pese al anuncio oficial, en los últimos meses se han multiplicado las denuncias por la carencia del preciado líquido a lo largo y ancho de la capital larense y municipios aledaños como Palavecino y Jiménez.

Con respecto al referido sistema hídrico, explicó Pereira que el Sistema Macuto está conformado por 8 pozos, de los cuales 5 están activos. «La semana que viene van a estar activos los pozos 5 y 6, lo haremos durante la semana de Jacinto Lara», aseguró el gobernador a la vez que señaló que quedaría pendiente incorporar el equipo número 7.

- Publicidad -

Lea también: Comunidades del Parque Residencial Los Cardones y Colinas del Viento piden mantenimiento en la Estación de Rebombeo El Carabalí

Informó el funcionario que para el 15 de junio se espera que los 8 pozos estén activos para añadir 650 litros por segundo y de esta manera se podrá distribuir un mejor caudal de agua al centro-oeste de Barquisimeto, esto sumado al Sistema Alto Tocuyo.

“Esto es un plan estratégico en materia de agua, nosotros en estos momentos tenemos 3 motores en funcionamiento en el Sistema Alto Tocuyo, esta semana vamos a tener el cuarto motor», indicó el gobernador.

- Publicidad -

Señaló que de esos 3 motores, se paró uno por mantenimiento preventivo y el respaldo con el Sistema Macuto con 5 pozos hizo compensar esa parada que no se sintió en la distribución, en comparación al año pasado que se hizo la misma parada, pero Macuto solo tenía 2 pozos activos, por lo que si se notó la afectación.

En otro orden de ideas, Adolfo Pereira informó que recientemente estuvo de visita en Ciudad Bolívar, donde fue recibido por el gobernador de la entidad Ángel Marcano, esto con motivo de la activación del motor minero en el estado Lara.

Señaló Pereira, que a partir del mes de agosto recibirá recursos para invertir en diversas áreas como: transformadores, salud, obras y servicios, entre otros.

Por otra parte el secretario de Obras Públicas del estado Lara, Oswaldo Corrales, anunció el inicio de la I fase en la sustitución de tuberías para La Carucieña, sector ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto.

“En La Carucieña estamos trabajando en la primera fase de sustitución de tuberías, después iremos a la segunda fase, son en total 4 mil metros de tuberías que hay que reemplazar, un trabajo arduo” manifestó Corrales.

En torno al tema de tomas clandestinas de agua, divulgó que han desmantelado 61 tomas no autorizadas, lo que ha recuperado 48.5 litros por segundo, con la recuperación de 30 pozos en diversos municipios de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -