Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Europa League #19May

-

- Publicidad -

La espera de 42 años para conquistar un título continental terminó el miércoles para el Eintracht de Fráncfort. Rafael Santos Borré se encargó de ponerle fin.

El conjunto alemán resolvió por 5-4 la tanda de desempate desde el punto penal ante Rangers en la final de la Europa League.

- Publicidad -

El colombiano Santos Borré convirtió después de que el portero Kevin Trapp atajó el cobro de Aaron Ramsey, dándole al Fráncfort su primer trofeo europeo desde la Copa UEFA de 1980, el torneo predecesor de la Europa League.

“Mucha felicidad y emoción, soñaba con esta noche», dijo el exatacante de River Plate de Argentina, en sus declaraciones durante la transmisión televisiva. “Histórico para el club y para mí. Mi primer título europeo me llena de felicidad, igual que ser importante para el equipo”.

La victoria también asegura la primera aparición del Fráncfort en la Liga de Campeones de Europa.

- Publicidad -

Trapp había aportado una atajada clave en los minutos finales del tiempo extra, estirando la pierna para rechazar un tiro a corta distancia de Ryan Kent.

“Se siente increíble”, comentó Trapp. “Todavía trato de recuperar el aliento. Esto es maravilloso para nosotros, para Fráncfort, para la región y para toda Alemania”.

En la tanda desde los 11 pasos, el arquero veterano se valió también de una pierna para detener el disparo de Ramsey, lo que desató una ruidosa celebración del “Muro Blanco” de aficionados detrás del arco opuesto.

“Son fantásticos”, dijo Santos Borré respecto de los aficionados. “Esta gente nos acompaña da todos lados. Estamos felices porque ellos fueron parte de este título también”.

Estallaron también los festejos en Alemania. Numerosos seguidores habían acudido al estadio del Fráncfort para mirar la final en pantalla gigante.

El partido terminó 1-1 después del tiempo regular y el alargue. Joe Aribo puso en ventaja a Rangers a los 57 minutos y Santos Borré empató a los 69.

Fráncfort se mantuvo invicto a lo largo de toda la temporada de la Europa League. Sólo otros dos equipos habían logrado esa hazaña: el Chelsea en 2019 y el Villarreal en 2021.

Rangers trataba de conquistar su primer título europeo desde que alzó el trofeo de la Winners’ Cup en 1972. El club escocés también perdió la Copa UEFA frente al Zenit de San Petersburgo en 2008.

“En estas instancias, todo se define por un margen pequeño”, dijo el capitán de Rangers, James Tavernier. “Estaba en nuestras manos, pero permitimos ese gol y luego Trapp hizo una gran atajada a Ryan Kent. Después, detuvo en la tanda. Estamos devastados”.

El encuentro fue parejo. Cada club dominó algunos tramos hasta que un error del zaguero brasileño Tuta, quien tropezó mientras perseguía un pase retrasado de rutina, abrió la puerta para que Aribo le ganara la carrera.

Así, el inglés de ascendencia nigeriana abrió el marcador en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con toda tranquilidad y mediante un disparo rasante ante Trapp.

Tuta debió ser sustituido tras lesionarse en el incidente. Aribo logró su primer tanto en esta edición de la Europa League.

Pero el conjunto de la Bundesliga empató 12 minutos después, cuando Santos Borré se deslizó entre dos defensas y dio destino de gol a un centro de Filip Kostic.

El delantero de Barranquilla llegó por detrás del central Calvin Bassey y envió el esférico lejos del alcance del arquero veterano Allan McGregor.

Hubo hechos de violencia entre los hinchas frente al estadio antes del partido. Seguidores de ambos conjuntos se lanzaron sillas y mesas.

Cinco alemanes fueron detenidos una noche antes, a raíz de una enfrentamiento con la policía. Más de 150.000 aficionados llegaron a esta ciudad del sur de España, la mayoría sin boletos para el estadio de 43.000 butacas.

Fráncfort regresará al máximo torneo de clubes de Europa por primera vez desde 1960, cuando perdió en la final de la Copa de Europa frente al Real Madrid, en Glasgow.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -