#Anzoátegui | Transportista de la zona norte exigieron más combustible #20May

-

- Publicidad -

En la mañana de este jueves 19 de mayo, transportistas del estado Anzoátegui protestaron para exigir mayor suministro de combustible.

Los manifestantes se concentraron en el estacionamiento del terminal Hugo Chávez ubicado en la capital de la entidad. Bajo el cántico “Transporte unido, jamás será vencido”, los trabajadores del volante alzaron su voz de protesta debido a que consideran que la cantidad de gasolina subsidiada no es suficiente para cubrir sus labores en la zona norte.

- Publicidad -

El presidente del Sindicato Únicos de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, calificó esto como una violación a sus derechos ya que considera se les niega el derecho a comer.

“Cuando no nos permiten echar suficiente gasolina nos están negando el derecho al trabajo y cuando no podemos trabajar para comprar alimentos para nuestra familia, nos están negando el derecho a comer”, expresó.

Por otra parte, la representante de la organización Suttanzoátegui, Yuraima Rivas, insistió en el aumento del litraje del combustible, ya que no pueden cubrir las rutas urbanas de manera adecuada.

- Publicidad -

“Somos un grupo de mujeres transportistas que salimos hoy a la calle porque tenemos la necesidad de trabajar para nuestros hijos”, manifestó Rivas.

En la manifestación se dio a conocer que Joel Rivero, presidente del Movimiento Bolivariano Profesional del Transporte, ha entregado distintas cartas en las instituciones públicas solicitando reunirse con las autoridades correspondientes para hacerles saber las incomodidades del sector y las posibles soluciones.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -