Rafael Narváez: Régimen de Maduro nunca hizo nada ante actos reprochables de los cuerpos de seguridad #23May

-

- Publicidad -

Según lo indicó el exparlamentario y defensor de los DDHH, Rafael Narváez, el régimen de Nicolás Maduro mantiene con total impunidad las denuncias sobre ejecuciones extra judiciales señaladas por Bachelet y la misión independiente de determinación de hechos de la ONU.

El abogado penalista se pronunció sobre la demanda contra de Provea en el Estadio Carabobo.

- Publicidad -

«Cuando se habla de cuerpos de seguridad del Estado, los ciudadanos tiemblan y las víctimas recuerdan a las OLP, el SEBIN, GN, CICPC y la FAES, las alcabalas fantasma y puntos de control rechazadas por el Ministerio Público que siguen funcionando al margen de la ley aplicando su matraca», manifestó.

Expresó, que las denuncias de las víctimas sobre la represión, detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extra judiciales nunca han sido investigadas ni procesadas penalmente por el sistema de justicia venezolano, teniendo que actuar la Corte Penal Internacional, ente que inició la investigación por Crímenes de lesa humanidad.

«Es urgente una verdadera depuración de todos los cuerpos de seguridad del Estado e iniciar investigación penal a los autores materiales y cadena de mando por qué de lo contrario la ciudadanía seguirá en total desconfianza«, señaló Narváez.

- Publicidad -

Para finalizar, el ex parlamentario aseguró que el Estado se vuelve a equivocar en señalar como adversario a las ONG, por asumir la defensa de las víctimas que nunca tienen respuestas a sus denuncias de violaciones graves a los derechos humanos cuando acuden al sistema de justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -