Sector universitario consignará este miércoles 25 de mayo documento en Miraflores exigiendo respuestas #24May

-

- Publicidad -

Gremios y sindicatos de la Universidad Central de Venezuela realizarán una concentración este miércoles 25 de mayo, para consignar un documento en la Presidencia de la República, en el cual exigirán respuesta ante la violación de sus derechos laborales.   

Al respecto, Tulio Olmos, vicepresidente de la APUCV, señaló que están agotando todas las vías e instancias para que la administración de Nicolás Maduro entienda que cometió un error gravísimo al tratar de conculcar los derechos del personal universitario, a través de un instructivo que destruye los salarios.

- Publicidad -

Asimismo dijo que los universitarios no tienen las universidades cerradas. Es Nicolás Maduro que los está empujando al cierre técnico, porque con esta medida está afectando el salario de las familias de casi un millón doscientas mil trabajadores.

Olmos pidió a los representantes de la administración de Nicolás Maduro que entiendan que en ningún país del mundo es aceptable que un instructivo vaya en contra de los derechos, y que no están dispuestos a dejarse quitar sus derechos.

Por su parte, Eduardo Sánchez, Presidente de Sinatra UCV, explicó que el sector universitario y el público se concentrarán en la avenida Urdaneta, en Santa Capilla, y los jubilados en la esquina de Altagracia, en la Plaza de La Moneda, para tratar de llegar a Miraflores de manera pacífica.

- Publicidad -

Hizo un llamado a las asociaciones y sindicatos de empleados, profesores y obreros de todas las universidades del país para que de manera simultánea salgan a protestar, a las 10:00 a. m., al frente de las sedes de sus casas de estudios superiores, de cara a la gran marcha nacional que se está preparando en función de que se obtenga una respuesta concreta del Gobierno.

Aclararon que están en la calle defendiendo la Constitución, la Ley del Trabajo y sus derechos que está siendo vulnerados y violentados desde Miraflores.

Lea más: Rafael Simón Jiménez: Venezuela no se acomodó, la pobreza extrema subió de 69% a 74% 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -