#Barinas | Fenatev reclama reincorporación de 250 docentes excluidos del sistema #24May

-

- Publicidad -

A pesar de los reclamos y demás acciones tomadas por la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Barinas, de reincorporar a 250 docentes que fueron sacados del sistema educativo, siguen sin tener respuestas y volvieron a elevar su voz de protesta para que las autoridades nacionales y regionales actúen.

Víctor Venegas, presidente de Fenatev – Sinditeba, denunció que la Zona Educativa como representante del Ministerio de Educación y la Secretaria Ejecutiva de Educación de la Gobernación de Barinas, han mantenido el silencio frente al constante reclamo que han hecho los docentes.

- Publicidad -

El sindicalista explicó que en este alto número de docentes, existen unos que fueron excluidos del sistema y otros que permanecen con el sueldo suspendido, por lo tanto, califican ambas acciones como una violación del derecho al trabajo porque no hay algún procedimiento administrativo que avalen estas medidas.

Los docentes afectados nombraron un comité que los represente ante las instancias correspondientes, quienes han propuesto reuniones conciliatorias sin obtener respuestas de parte de los responsables en la entidad del Ministerio de Educación y la Gobernación de Barinas.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -