#Apure | Trabajadores del sector salud rechazan omisión de cláusulas contractuales #25May

-

- Publicidad -

“Vamos a rescatar nuestros beneficios suprimidos”, así exclamó el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) del estado Apure, mediante una concentración en la sede de Insalud en San Fernando.

La masa trabajadora recalcó que el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, “es nuestro primer enemigo”, luego de decisiones que omiten el acta convenio 2021.

- Publicidad -

Este año transcurre sin conciliar entre las partes el acta convenio 2022 por la negativa del gobierno de acudir a espacios para la negociación.

Por lo tanto, jefes de familias, consideran un presente sin protección ni condiciones mínimas cumplidas por el Estado contradiciendo el artículo 89 de la constitución.

“Es el pan de nuestros hijos lo que ha tocado el ministro de finanzas y la Onapre”, expresó Jhonny Cedeño, secretario de trabajo y reclamos de Sintrasalud Apure.

- Publicidad -

De igual manera no encuentran congruencia entre lo expresado por el gobernante Nicolás Maduro y las trabas que colocó la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), recalcaron.

Los escollos por razones aún sin precisar reducen la posibilidad de los trabajadores de cubrir algunas necesidades. Fueron excluidas cláusulas vitales del acta convenio, en combinación con pagos fraccionados.

“La Onapre ofrece pagar uniformes en tres partes si nosotros aceptamos eso entonces esto se volvería un relajo. Los aguinaldos serían mes por mes, el bono vacacional lo partirán en dos, el bono nocturno como pretende la Onapre pagarlo en dos partes, nosotros no vamos a aceptar eso”, apuntaron sindicalistas.

Trabajadores del HPAO sin cobrar

135 ciudadanos ejercen funciones sin percibir remuneración en Hospital Pablo Acosta Ortiz de la capital apureña.

Personal del HPAO presenta diferentes realidades dependiendo la fecha de ingreso. Se registraron denuncias de trabajadores sin salarios hasta por 2 años; mientras el tiempo avanza no han tenido información alentadora.

“Nosotros como sindicato nos preguntamos ¿Quién metió a esos trabajadores? ¿Cómo es posible que metan a esos trabajadores violando trámites administrativos? Para que un trabajador entre en funciones debe ser a través de un contrato y posteriormente debe venir el pago”, apuntó la vocería de Sintrasalud.

Por lo tanto exhortan a las autoridades regionales competentes a una pronta revisión a la anomalía.

Económicamente recrudece el presente de mujeres y hombres que están laborando por compromiso pero sin sueldos.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -