#VIDEO Transportistas padecen la falta de gasoil: Trabajamos un día y perdemos cuatro en cola #25May

-

- Publicidad -

La dificultad para acceder al gasoil en Barquisimeto, se evidencia en las largas colas que se registran a las afueras de estaciones de servicio ubicadas en la avenida Las Industrias al oeste de la ciudad, donde transportistas permanecen desde hace al menos 4 días a la espera de poder abastecer sus unidades de combustible.

En una consulta realizada por el equipo periodístico, usuarios manifestaron su molestia de tener que esperar tanto tiempo para recibir el despacho del gasoil.

- Publicidad -

«Tenemos aproximadamente 4 días acá, nos turnamos por grupos para comprar comida y al mismo tiempo mantener nuestras unidades vigiladas», expresó el señor José Valera, un conductor de la Ruta 6 al que el cansancio comenzaba a notársele.

«Nos dan solo 50 litros, y eso cuando mucho nos alcanza para un día. Trabajamos entonces un día y perdemos cuatro en cola», añadió.

José Machado, otro de los consultados que se encontraba descansando en uno de los asientos de su buseta, denunció que cuando llega el gasoil a la estación de servicio, no se despacha la cantidad estipulada.

- Publicidad -

«Estamos acá desde el sábado, dicen que viene la gandola y cuando está llega disminuyen la cantidad de litros a despachar y pasan muy pocos carros», aseguró.

Por otra parte, proponen pagar 0.10 dólares por el combustible que actualmente reciben de manera subsidiada, con la finalidad de que el proceso para adquirirlo sea más sencillo.

«Nosotros queremos pagar el combustible, no queremos que no los regalen sino pagarlo a un precio con el que podamos mantenernos abastecidos y operativos», indicó.

Por último, transportistas hicieron un llamado a las autoridades a garantizar el suministro del gasoil para poder seguir prestando sus servicios, piden entre otras cosas, se agilice el despacho de gasoil.

El viernes de la semana pasada fue el último día que recibieron gasolina las estaciones de servicio en el estado Lara, así lo afirmó Azalea Colmenárez, máxima dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio de la entidad, quien a principios del mes de mayo había afirmado que había escasez de gasoil en Barquisimeto.

Además de la escasez, Colmenárez habló de los rumores de un aumento en el precio de la gasolina, la cual seguirá su rumbo a la dolarización, comentó.

Pero esta situación no solo afecta a transportistas, sino que mantiene en vilo a los productores agrícolas y ganaderos. En el estado Zulia la escasez de este combustible bajó en 70% la operatividad productiva en la región, lo que incidirá en un alza de precios de los alimentos, según declaró a La Verdad Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago).

Lea también: Continúan largas colas en las estaciones de servicio premium en Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -