#OPINIÓN Lectura: Observaciones #31May

-

- Publicidad -

En el proceso termonuclear que mantienen las estrellas para convertir hidrógeno en helio se genera mucha energía. La energía estelar es pura y neutra. Toda esa energía se deposita en el espacio del Universo. Su neutralidad convierte al espacio en un estado perenne de ingravidez. De modo que el espacio es ingrávido debido a que la energía que lo llena es neutra. La permanencia de la neutralidad de la energía mantiene la ingravidez del espacio. Pero cuando la energía neutra del espacio ingresa en la estructura atómica de la materia se divide: una parte de la energía se moverá por el núcleo y asume una fuerza positiva; la otra parte de la energía se moverá por entre los electrones y asume una fuerza negativa; es decir, la energía se ha polarizado. La energía eléctrica es un ejemplo de energía polarizada con sus dos fuerzas opuestas: una positiva y la otra negativa. De modo que la pureza de la energía que llena el espacio se debe a su neutralidad. Como se deducirá, la energía eléctrica no es pura ni neutra porque se ha polarizado al asumir las dos fuerzas positiva y negativa que la caracteriza. La energía eléctrica nos ilumina

Seguimos con la ingravidez del espacio; en líneas anteriores mencionamos la ingravidez. La ingravidez es un estado producido por la neutralidad de la energía proveniente de las estrellas. Toda ella está contenida en el espacio. La ingravidez del espacio es producida por la energía que lo llena. La ingravidez es una situación especial para que todos los cuerpos que orbitan en él se movilicen sin obstáculos. Con la presencia de la estrella del Sol, del planeta Tierra y del satélite de la Luna se tiene una muestra ampliada e inmediata de los cuerpos que orbitan en el Universo; nos referimos a las estrellas, los planetas y los satélites. Omitimos las galaxias porque las galaxias representan conjuntos de los cuerpos. El espacio del Universo lo orbitan: estrellas, planetas, satélites, etc., que se cuentan por millones de millones. La exposición de la actividad orbital de los cuerpos en el espacio se deduce está muy bien organizada.

- Publicidad -

Carlos Mujica

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -