Borges: Maduro le rinde pleitesía a Putin porque en el fondo son iguales #2Jun

-

- Publicidad -

El dirigente político Julio Borges, afirmó que en el contexto de la invasión de Rusia a Ucrania, los venezolanos no respaldan la postura de apoyo del régimen hacia el gobierno ruso.

El pronunciamiento lo emitió por medio de su cuenta en Twitter, donde además rechazó que la administración de Nicolás Maduro haya brindado un reconocimiento a Rusia por su «cooperación» con el país.

- Publicidad -

«Rechazamos que el dictador Maduro le haga un acto de reconocimiento a Rusia, en medio de la guerra sin escrúpulos que está desarrollando este país en Ucrania, donde han asesinado a civiles y han exiliado a 7 millones de personas», expresó Borges.

«Maduro no representa el sentir del pueblo venezolano, quien condena a Rusia por su accionar, tanto en Ucrania como en Venezuela, donde ha contribuido a erosionar la democracia», añadió.

En este sentido, aseguró que Maduro «le rinde pleitesía a Putin porque en el fondo son iguales: violadores de DDHH».

- Publicidad -

Tras invadir Ucrania, Rusia ha enfrentado el rechazo de la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones. Así mismo, la comunidad internacional ha emitido sanciones hacia Vladímir Putin y su entorno.

Lea también: Se cumplen tres meses de la invasión rusa a Ucrania

De igual forma, en el esfuerzo más significativo hasta ahora para castigar a Rusia por su guerra en Ucrania, la Unión Europea acordó prohibir la gran mayoría de las importaciones de petróleo ruso después de tensas negociaciones que pusieron a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar el bloque para aislar a Moscú.

Desde el momento en que Rusia invadió el 24 de febrero, Occidente ha buscado que Moscú pague económicamente por su guerra. Pero apuntar al lucrativo sector energético fue visto como un último recurso en Europa y ha resultado ser el más difícil ya que el bloque depende del país para el 25% de su petróleo y el 40% de su gas natural. Los países europeos que dependen aún más de Rusia se han mostrado especialmente reacios a actuar.

Lea también: #InfografíaIMP Ataque ruso a Ucrania: Origen y causas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -