Preparan a más de mil niños de Maracaibo para lograr el Guinness de la Gaita #3Jun

-

- Publicidad -

Trabajo en: www.laverdad.com

Más de mil niños y jóvenes que pertenecen a las 20 Escuelas del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) de la Alcaldía de Maracaibo se preparan rumbo al Récord Guinness que buscará reunir a la mayor cantidad de gaiteros en escena el venidero 8 de noviembre.

- Publicidad -

Los alumnos entre los 6 y 18 años reciben clases de armonía, percusión y canto de cara al evento que exaltará a la gaita y Maracaibo al récord mundial.

Lea también: El venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo y está a 10 días de cumplir 113 años de edad #17May

En apenas cinco meses, el IMGRA, logró poner en marcha centros de formación en las parroquias Antonio Borjas Romero, Bolívar, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Coquivacoa, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos y Santa Lucía.

- Publicidad -

Las escuelas llevan el nombre de famosos gaiteros para reconocer su trayectoria como exponentes del género, entre ellos Jesús «Bolita» Ríos, Germán Ávila, Firmo Segundo Rincón, Simón García, Gladys Vera, Astolfo Romero, Luis Oquendo Delgado, Heriberto Molina, Celestino «Tino» Rodríguez, Renato Aguirre, Danelo Badell, Neguito Borjas, Ricardo Portillo, Luis Ferrer, Ricardo Cepeda, Pedro Rosell, Jesús Bravo González, Jairo Gil, Eurípides Romero y Escuela de Gaita Niños Cantores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -