#FOTOS Protección Civil reportó árboles caídos y daños a viviendas tras lluvias registradas en Lara #5Jun

-

- Publicidad -

Luis Mujica, director regional de Protección Civil, ofreció un balance de daños ante las lluvias registradas en Lara desde tempranas horas de este domingo 5 de junio.

«Desde muy tempranas horas de la madrugada tenemos precipitaciones de intensidad moderada en gran parte del territorio larense, lo que ha activado el Sistema de Gestión de Riesgo para asistir algunas emergencias que se han generado debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical, generando nubosidad y descargas eléctricas en algunos sectores», expresó Mujica.

- Publicidad -

En este sentido, detalló que tras las fuertes precipitaciones han recibido reportes de arboles caídos en el municipio Iribarren.

«En la parroquia El Cují un árbol se cayó obstaculizando el paso vehicular, también acá en la avenida Vargas de Barquisimeto con calle 23 y otro en la redoma adyacente al hospital central», detalló, al afirmar que ambas situaciones fueron atendidas por el equipo de Protección Civil Lara.

De igual forma, informó que se mantienen haciendo evaluaciones de daños a algunas viviendas que han reportados abnegación y agrietamientos.

- Publicidad -

«Nos mantenemos desplegados para dar atención de manera inmediatas a las emergencias que se presenten», concluyó.

Las precipitaciones de este 5 de junio también ocasionaron daños en el municipio Palavecino. La vía que se ubica entre las urbanizaciones Tabure Villas 2 y La Ribereña 2 se socavó aún más.

Lea también: Lluvias mantienen en alerta a habitantes de Tabure Villas y La Ribereña en Palavecino

Se trata de la calle principal de acceso a estas urbanizaciones de Cabudare, donde se desplazaron más losas de la quebrada Tabure, tanto del lado de Tabure Villas 2 como de la La Ribereña 2.

Ante esta situación, los habitantes se mantienen en alerta ya que podría caerse el tendido eléctrico y, con el, el transformador que suministra energía a la zona.

Es importante recordar que la madrugada del viernes 27 de mayo, también se presentaron lluvias en la entidad larense que dejaron grandes afectaciones en viviendas de la región producto de la crecida del nivel de agua de quebradas o árboles caídos por el fuerte aguacero.

Tal fue el caso de una vivienda ubicada en la carrera 10 entre calles 7 y 8 de Barrio Lindo donde un árbol cayó encima de una casa, dejando afectada gran parte de la vivienda, donde las personas quedaron damnificadas producto de esta situación.

Lea también: Fuertes lluvias ocasionan caída de árbol sobre una casa en Barrio Lindo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -