Capriles propone ajustar salario mínimo y pensiones a 200 dólares en Venezuela #6Jun

-

- Publicidad -

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso este lunes 6 de junio, que se ajuste a 200 dólares el salario mínimo mensual de los empleados públicos y pensionados en Venezuela.

“Sabemos que hay recursos, por más que el gobierno siga con su retórica de las sanciones. Con eso ingresos proponemos un ajuste de 200 dólares mensuales para un 1.200.000 de trabajadores públicos y 3.000.000 de pensionados», manifestó el también excandidato presidencial en rueda de prensa.

- Publicidad -

«Si aquí hay voluntad política, mañana se puede ajustar a 200 dólares mensuales a 1.700.000 trabajadores del sector público», añadió.

Afirmó que su propuesta no es «populista ni demagógica, ni tendrá un impacto en la inflación».

El dirigente político acotó que «entre enero a mayo se recaudaron 1.500 millones de dólares. Esto equivale a más de 50% del presupuesto de todo 2022. Si le sumamos la venta del petróleo, estamos hablando de 7.000 millones de dólares. Estos son ingresos que entran en divisas, no son ajustes que presionaran la inflación».

- Publicidad -

Lea también: Salario mínimo y pensión pierden su valor en dólares

Es importante recordar que recientemente Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM) indicó que la canasta básica de abril de 2022 se ubicó en mil cuatro dólares con setenta y un centavos, esta incluye 60 rubros en total, añadiendo que una familia requiere al menos 200 dólares para adquirir los productos básicos.

“El próximo mes de mayo creo que la canasta alimentaria ya estará formalmente en los 500 dólares y bueno la canasta básica ya continúa por encima de los mil dólares con lo cual un miembro de una familia requiere por lo menos 100 dólares para poder cubrir la alimentación, me refiero en todo caso a la canasta alimentaria per cápita y si tú le sumas los servicios básicos como el transporte, vestido y calzado a lo largo del año estaríamos hablando de que un miembro de cada familia requiere por lo menos 200 dólares mensuales para garantizar lo básico”, indicó Oscar Meza, Director de Cendas-FVM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -