Más de 22.000 futuros bachilleres certificarán sus títulos en Lara #7Jun

-

- Publicidad -

El Servicio de Administración Tributaria (Saatel), inició esta semana una jornada de expendio de timbres fiscales por municipios, en la que son atendidos colegios, institutos subvencionados e instituciones públicas con el objetivo de otorgar de manera directa las estampillas y así evitar la venta con sobreprecio, además de hacer más expedito el trámite para los futuros bachilleres.

Este martes la jornada se llevó a cabo en el Liceo Bolivariano Coto Paúl, donde un total de 2.895 estudiantes de 47 instituciones de las parroquias Santa Rosa y Catedral recibieron las estampillas para certificar sus notas y título como bachiller, así lo informó el Intendente de Servicio de Administración Tributaria (Saatel), Denny Vergara.

- Publicidad -

 “Esta actividad la venimos realizando desde hace tres años en conjunto con el Ministerio de Educación, Zona Educativa, Secretaría de Educación Cultura Deporte y Recreación del estado Lara para garantizar que los timbres fiscales lleguen directamente al estudiante con presencia de los directores de cada institución y que además sean garantes del costo que se les está vendiendo de acuerdo al valor de la unidad tributaria”, explicó Vergara. 

Entre tanto, Rafael Loyo, enlace intercircuital del municipio Iribarren de la Zona Educativa del estado Lara, puntualizó que para el año escolar 2021-2022, un total de 22.332 alumnos recibirán sus títulos como bachiller de la república. “Estamos en el segundo día de la jornada, ha sido muy ordenada, la receptividad de los directores de las diferentes casas de estudios, así como los voceros estudiantiles, complacidos están con el trabajo que estamos realizando”.

Paola Cruz, estudiante del Liceo Alirio Dugarte Pelayo, se mostró complacida por la atención recibida y lo rápido del proceso, “es muy organizado y la atención excelente, de verdad agradezco la realización de esta jornada”, manifestó.

- Publicidad -

Saatel inaugurará próximas oficinas

Denny Vergara informó que están gestionando la apertura de nuevas oficinas en los municipios del estado. “Por lo pronto inauguraremos dos oficinas para la venta de los timbres, una estará ubicada en la Torre David, en la sede del Semat y la otra en la alcaldía de Jiménez, donde además realizaremos otras actividades inherentes como trámites de recaudación de notarías y registros”, finalizó.

Con información de: Gobernación de Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -