Biden sostuvo conversación telefónica con Guaidó este miércoles #8Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo la tarde de este miércoles 8 de junio, una conversación telefónica con el presidente interino, Juan Guaidó, a quien le ratificó el apoyo de su gobierno.

Por medio de un comunicado de prensa, la Casa Blanca detalló que durante la llamada el presidente Biden reiteró su respaldo al Gobierno Interino y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

- Publicidad -

«El presidente Biden expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos», se lee en el texto difundido por el gobierno estadounidense.

Añade que durante la conversación Biden y Guaidó «discutieron el papel que pueden desempeñar los Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela».

De igual forma, el mandatario estadounidense le manifestó a Guaidó que su país «está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país».

- Publicidad -

Lea también: EEUU confirma asistencia de representantes del Gobierno Interino en la Cumbre de las Américas

Esta comunicación telefónica se da en el contexto de la Cumbre de las Américas, que tiene lugar en Los Ángeles, Estados Unidos. A donde Estados Unidos no invitó a los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Ante esta situación, Nicolás Maduro afirmó el sábado que Estados Unidos se ha encargado de «borrar» toda posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, tras la exclusión de tres países de la región.

Lea también: #VIDEO Maduro: EEUU se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de las Américas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -