#VIDEO Maduro: Es el momento para que los inversionistas de Turquía lleguen a Venezuela #8Jun

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro afirmó este miércoles durante su visita a Turquía, que «es el momento» para que inversionistas de ese país lleguen a Venezuela y anunció la firma de tres acuerdos con esa nación, en los sectores de turismo, agrícola y financiero.

«Es el momento para que los inversionistas de Turquía lleguen a Venezuela, para que inviertan en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en oro, en carbón. Están todas las garantías para ir a un proceso de expansión en las relaciones entre ambos países», indicó Maduro.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Maduro: EEUU se encargó de darle una puñalada a la Cumbre de las Américas

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que Turquía y Venezuela «han profundizado sus lazos» en los últimos años con un aumento del comercio de casi 850 millones de dólares. «El objetivo es llegar a unos 5.000 millones de dólares en el corto plazo», acotó.

Erdogan añadió en una conferencia de prensa con Maduro que Turquía estaba en contra de las sanciones “unilaterales” a Venezuela.

- Publicidad -

“Siempre estaremos con el pueblo amigo y hermano de Venezuela”, dijo, y agregó que esperaba visitar Caracas en julio.

Erdogan fue el primer presidente turco en visitar Venezuela en 2018 mientras que Maduro ha viajado a Turquía en varias ocasiones.

La reunión de líderes regionales de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles se llevará a cabo hasta el 10 de junio. Los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua fueron excluidos por Estados Unidos.

Lea también: EEUU confirma asistencia de representantes del Gobierno Interino en la Cumbre de las Américas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -