VP exige la liberación inmediata de sus jóvenes: «Recordar a nuestros mártires no es delito» #8Jun

-

- Publicidad -

La nueva arremetida de la dictadura contra nuestra organización, al detener arbitrariamente este 7 de junio a jóvenes del partido, por el simple hecho de conmemorar a Neomar Lander y los demás mártires que perdieron la vida por la libertad de Venezuela, rechazan desde el partido Voluntad Popular, que busca, entre otras cosas, promover el olvido y la impunidad.

Lamentan que esta acción haya contado con la claramente desproporcionada actuación de la policía de Chacao, municipio dirigido por el alcalde Gustavo Duque, la cual detuvo a Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina para posteriormente entregarlos a las fuerzas represivas del régimen.

- Publicidad -

Asimismo, la posición asumida por el alcalde Gustavo Duque, sobre todo porque en otros tiempos este municipio fue considerado un bastión de la democracia y civismo.

Lea también: 4 jóvenes fueron detenidos por conmemorar los 5 años del asesinato de Neomar Lander

Aclaran en un comunicado, que en ningún momento los militantes de nuestra tolda interfirieron o causaron daño al mural de Juvenal Ravelo, solo es una excusa de la dictadura para amedrentar y arremeter contra nuestra dirigencia.

- Publicidad -

Advierten que el régimen quiere que olvidemos a nuestros mártires, creando una falsa normalidad, por eso decide reprimir y perseguir, pero desde VP seguiremos en pie de lucha honrando a quienes dieron su vida por el país.

Alertan que la vida de nuestros hermanos está en riesgo. Responsabilizamos a la dictadura por la vida e integridad de cada uno de ellos. Exigimos libertad inmediata para los cuatro jóvenes de nuestro partido.

Lea también: Alfredo Ramos a Gustavo Duque: Podrá borrar el tuit, lo que nunca borrará será la indignación nacional que ha producido su vil acción

Hacen un llamado a la Corte Penal Internacional y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que continúen sus esfuerzos por materializar la justicia en Venezuela y se ejecuten acciones contundentes contra los violadores de DD.HH.

«Nuestra organización, forjada en valores y principios libertarios, siempre se opondrá a esta dictadura y rechazará cualquier práctica que contribuya con ella», reza el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -