4 jóvenes fueron detenidos por conmemorar los 5 años del asesinato de Neomar Lander #8Jun

-

- Publicidad -

El 7 de junio del 2017, durante las protestas que se realizaron en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, fue asesinado el joven Neomar Lander en la avenida Libertador, Chacao, Caracas. Tras cumplirse 5 años de este lamentable hecho, jóvenes venezolanos decidieron homenajear al mártir venezolano desde la misma avenida, situación que generó la detención arbitraria de Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez.

Esta situación provocó el rechazo inmediato de diferentes representantes políticos de Venezuela, quienes puntualizan la represión del régimen chavista sobre un acto que se realizó justamente para recordar las agresiones de represión bajo el mandato de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Exigimos respeto a los DDHH de estos jóvenes que alzaron su voz contra este asesinato que está siendo investigado en la Corte Penal Internacional», escribió la representante política Delsa Solórzano.

Por otra parte, el comediante y guionista venezolano, Ricardo Del Bufalo, también plasmó su descontento a través de su cuenta en Twitter: «El alcalde de Chacao llama vándalos a los cuatro estudiantes que estaban protestando por el asesinato de Neomar Lander, y por eso decidió entregarlos a la policía de la dictadura», escribió.

Asimismo, Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional, pidió respuestas sobre este problema: «Por un acto para recordar el asesinato de Neomar Lander la policía de Chacao detiene a 4 jóvenes y hasta el momento no hay información sobre ellos».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -