En libertad los jóvenes detenidos en Caracas, durante homenaje a Neomar Lander #11Jun

-

- Publicidad -

Cuatro jóvenes que fueron detenidos el pasado martes 7 de junio, durante un homenaje al joven caído en las protestas ciudadanas del 2017 en Caracas, Neomar Lander, fueron liberados la noche de este viernes, por parte de un tribunal de la capital.

«Liberan a los cuatro jóvenes detenidos en Chacao (estado Miranda). El Tribunal Primero de Control dicta medida sustitutiva de libertad«, informó la abogada y directora de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Según la organización, Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy habrían sido llevados el pasado jueves a una audiencia de presentación, y tras imputarles los cargos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública, fue diferida para el viernes, cuando fueron liberados.

Cabe recordar, que en los últimos días se registraron protestas frente al Palacio de Justicia de Caracas, por parte de familiares, amigos y compañeros de tolda (Voluntad Popular), de los jóvenes, de quienes exigían su liberación inmediata. 

Tras la excarcelación, la opositora Olivia Lozano dijo, en Twitter, que los «jóvenes nunca debieron ser sometidos a este calvario» y sostuvo que, «una vez recuperada la democracia, la restauración del Poder Judicial es una de las grandes tareas pendientes, para que más nunca esté al servicio de la represión política«.

- Publicidad -

Por su parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón expresó que su «anhelo y más enfática exigencia es que la preservación de la memoria nunca vuelva a ser criminalizada», ya que «es un derecho y un deber social de todos los venezolanos», reseñó el portal Versión Final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -