Rafael Narváez: Detención de grafiteros atenta contra los DDHH #13Jun

-

- Publicidad -

El abogado y defensor los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció sobre la detención de 4 jóvenes que rendían homenaje a un compañero caído durante las manifestaciones, por los cuerpos de seguridad del Estado.

«Lo grave de las detenciones es su entrega al DGSIM, que tiene que ver con la muerte del capitán Acosta Arévalo en los calabozos por tratos crueles e inhumanos y degradantes con torturas y que hoy es parte de la investigación por el fiscal general de la CPI«, señaló Narváez, a la vez que indicó que sin duda alguna estamos en presencia de la violación de uno de los derechos sagrados después del derecho a la vida como es el derecho a la libertad.

- Publicidad -

El abogado penalista expresó no estar sorprendido por la violación del debido proceso y garantías procesales por parte de la actual justicia penal al no permitir que los detenidos tengan el derecho a su defensa asistidos por abogados privados de confianza en su audiencia de presentación.

«La defensa pública no garantiza una buena calidad en la defensa por pertenecer al Estado investigado por la CPI y la suspensión de las audiencias ya es un patrón de conducta dañino que oscurece más al sistema de justicia y a los DDHH«, indicó Narváez.

Para finalizar, el exparlamentario aseguró que la única vía para lograr la reparación de las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos es la CPI, nuestro sistema de justicia aún no recupera su autonomía e independencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Euclides Ramírez: El fascismo es un sistema de gobierno y no de quienes  no tienen poder #10Abr

El fascismo es un sistema de gobierno que se aplica desde el poder y, por tanto, no tiene sentido que se pretenda hacer ver que es ejercicio de los ciudadanos que disienten de políticas oficiales.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -