Argentina: Uso de mascarilla en lugares cerrados no será obligatorio en la capital #16Jun

-

- Publicidad -

La alcaldía de Buenos Aires eliminó este jueves la obligatoriedad del uso de la mascarilla en lugares cerrados debido a la vacunación masiva de la población y el descenso continuado de casos del nuevo coronavirus desde fines de mayo.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la capital, señaló que «llevamos más de 14 días con un descenso sistemático de los casos de coronavirus y “la cuarta ola de ómicron en la ciudad está completando su recorrido» por lo que “se pasó de la condición del uso de barbijo obligatorio a recomendado en los interiores”.

- Publicidad -

La medida, que se esperaba desde anoche, no caló en los usuarios del transporte público, que a primera hora del día se cubrían mayoritariamente con mascarillas.

Quirós indicó además que más de 2,9 millones de habitantes ya tienen su primera dosis, lo que representa 97% del total de la población, y más de 2,8 millones se aplicaron la segunda dosis, es decir el 95%.

Por otro lado -acotó- el gobierno capitalino ha completado prácticamente el primer refuerzo y a quienes cumplieron con el intervalo mínimo de 120 días les está ofreciendo turnos para vacunarse con el segundo refuerzo.

- Publicidad -

En octubre del 2021 las autoridades capitalinas eliminaron el uso obligatorio el del tapaboca al aire libre en Buenos Aires, que casi a diario recibe por motivos laborales a cientos de miles de personas que habitan en su cinturón urbano. A mediados de marzo dispusieron que su uso fuera optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas.

Desde el impacto de la pandemia en marzo de 2020 se registraron en la capital algo más de un millón de casos de COVID-19 y 13.121 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

En otras provincias del país el uso del barbijo se ha ido flexibilizando según las circunstancias epidemiológicas. En la provincia de Buenos Aires – la más poblada – las autoridades aconsejaron hace tres semanas volver a emplearlo en espacios cerrados luego de que desde abril eliminaron su uso obligatorio en lugares de trabajo y escuelas.

A nivel nacional, los contagios por el nuevo coronavirus ascienden a más de nueve milllones. En tanto, cerca de 129.000 personas han fallecido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -