Antequera: Los servicios públicos en Barquisimeto son un reflejo de cómo está el país #16Jun

-

- Publicidad -

Daniel Antequera, diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, afirmó este jueves 16 de junio que Barquisimeto se encuentra «abandonada» por las autoridades.

Por medio de su cuenta en Twitter, el parlamentario por el estado Lara indicó: «Los servicios públicos son un reflejo de cómo está el país. Hace algunos días hice un recorrido por Tierra Negra en Barquisimeto, sus calles muestran cómo está la ciudad abandonada por sus gobernantes», dijo.

- Publicidad -

En este sentido, añadió que «vivir bien solo es posible en democracia, razón suficiente para luchar».

Además del diputado Antequera, otros dirigentes políticos de Lara han denunciado la crisis de los servicios públicos en la entidad.

Lea también: Ramos: En Lara ningún servicio público funciona

- Publicidad -

Tal es el caso del exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, quien el pasado 26 de mayo responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de esta situación, pues a su juicio esta ha «saqueando y destruido» el país.

«En Lara ningún servicio público funciona. Los apagones han generado pérdidas materiales y humanas. Venezuela no se ha arreglado», expresó Ramos.

Es importante recordar que en su más reciente informe, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, publicó los resultados de su más reciente encuesta, en la que consultó a los venezolanos de 12 ciudades acerca de la valoración de sus servicios.

Lea también: OVSP: 71.1% de los barquisimetanos inconforme con el servicio de agua

En el caso del servicio de agua potable, el OVSP destacó que el 61,9 % de los ciudadanos consultados opinó negativamente sobre la calidad del agua potable, aumentando un poco más de «tres puntos porcentuales», según la medición realizada por la organización durante enero de este año.

Lea también: 39,4% de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de aseo urbano, según el OVSP

En Barquisimeto, el servicio tuvo una opinión desfavorable en 71.1% de los encuestados, quienes manifestaron su inconformidad con la poca regularidad con la que pueden disfrutar del servicio y la insalubridad que se ha registrado en el agua durante los últimos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -