Codhez: Carne de res es la proteína más costosa en Barquisimeto #16Jun

-

- Publicidad -

Una de las proteínas tradicionalmente consumidas por la población venezolana es la carne de res, renglón que continúa experimentando pronunciados incrementos en el municipio Iribarren, estado Lara, donde la presentación por kilo de este alimento aumentó hasta en más de 60% entre la segunda quincena de marzo y hasta el cierre de mayo.

La información se desprende de un informe presentado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia, Codhez, según el cual en estos dos meses los cortes de segunda de carne de res es la presentación de esta proteína que más incrementó su precio en la capital larense.

- Publicidad -

Según se pudo conocer, la carne de segunda registró una variación de 63,82%, pues en la segunda quincena de marzo rondaba los Bs. 20,27 (USD 4,65) por kilo, mientras que para la segunda quincena de mayo se ubicó en Bs. 33,20 (USD 6,62).

El aumento de carne de res ha obligado a prescindir de esa proteína a muchos consumidores que buscan otras opciones que incluyen llevar a la mesa vísceras como hígado, panza y corazón, por mencionar algunos de los productos más económicos pero a la vez los menos apetecidos por la mayoría de los consumidores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -