Guaidó: No vamos a permitir que se normalice este tipo de agresiones #16Jun

-

- Publicidad -

A mantenerse junto a los venezolanos y a la Plataforma Unitaria, pese a la escalada de violencia y amenazas del régimen, se comprometió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con más firmeza que nunca antes para ejercer la mayoría en las calles y lograr las elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

El señalamiento lo hizo este jueves durante una entrevista con un medio radial en los EEUU, donde reiteró que los actos violentos del que fue víctima el pasado sábado en el estado Cojedes fue «una emboscada que es producto de un patrón sistemático de la dictadura».

- Publicidad -

«No vamos a permitir que se normalice este tipo de agresiones. Por haber resistido y denunciado Maduro es hoy investigado por delitos de lesa humanidad. No podemos rendirnos o retroceder en la lucha».

Asimismo alertó que anoche miércoles 15 de junio, Diosdado Cabello amenazó a los diputados del Consejo Legislativo de Cojedes por promover acciones contra de Karina Rojas por ataques del pasado 11 de junio.

Agradeció la solidaridad que le manifestó la comunidad internacional tras el ataque y el rechazo a los actos violentos y agresivos en su contra y de quienes han estado con él en los episodios de Maracaibo y Cojedes.

- Publicidad -

“El acompañamiento político es una de las herramientas en la lucha por la defensa de la democracia. Resaltamos y agradecemos el reconocimiento (de EEUU) que además es bipartidista, en la lucha por la democracia”.

Listos para el acuerdo

Durante la entrevista radial, reiteró Guaidó que la Alternativa Democrática está lista para lograr un Acuerdo (en México).

«Estamos listos para lograr un acuerdo integral, ya lo hemos dicho antes. Hay que tener claridad en los objetivos que es lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas que nos deben desde el 2018 y 2020, respectivamente».

Refirió también el Presidente encargado de Venezuela, que «desde hace mucho tiempo le dejó de preocupar las declaraciones personales» (en referencia a Henrique Capriles y María Corina Machado).

«Al final del día hay una Plataforma Unitaria consolidada; una Plataforma Unitaria que consolida la Unidad que antes ha derrotado la dictadura».

Sobre el avión del régimen inmovilizado en Argentina dijo que «es el reflejo de una dictadura enclavada en el continente».

«Desde el legítimo Parlamento nacional levantamos las alertas tempranas sobre este tipo de situación (relación del régimen con Irán y grupos terroristas). Usan rutas y relaciones para lavar dinero, evadir sanciones, entre otras cosas«.

Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales de Colombia reiteró que «confía en que los colombianos elijan con conciencia» y recordó que reconocer a Maduro es reconocer a un dictador y un violador de DDHH, pero también es reconocer a las FARC y al ELN, por ejemplo, preciso Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Miles de personan acompañan al Nazareno de San Pablo en procesión en Caracas #27Mar

La procesión del Nazareno de San Pablo es una tradición que se celebra en Caracas desde hace más de 300 años. Cada año, miles de personas se congregan para acompañar al hijo de Dios en su camino por las calles de la ciudad, como símbolo de fe y esperanza.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -