Exportaciones de petróleo venezolano a Europa serán reanudadas luego de dos años #18Jun

-

- Publicidad -

Un cargamento de petróleo venezolano llegará a Europa en los próximos días, una ruta que permaneció suspendida durante dos años por las sanciones de los Estados Unidos.

Se trata de un cargamento con 650.000 barriles de petróleo, fletado por la italiana Eni, informó la plataforma Refinitiv Eikon.

- Publicidad -

En mayo, el Departamento de Estado de EEUU envió cartas a las petroleras Eni y Repsol para autorizarlas a reanudar la toma de crudo venezolano y así saldar miles de millones de dólares de deuda impaga y dividendos adeudados por el país.

Señala Reuters que, según datos de Eikon, un segundo petrolero fletado por Eni, el transportador de crudo muy grande (VLCC) Pantanassa, navega actualmente hacia Venezuela y se espera que cargue 2 millones de barriles del mismo grado, crudo diluido (DCO), y lo lleve a Europa.

“Se espera que esa carga sea entregada por la estatal venezolana PDVSA a fines de este mes con una opción para que Eni venda una parte del crudo a la española Repsol para sus refinerías de Cartagena y Bilbao”, reseña la agencia de noticias según el documento y las fuentes.

- Publicidad -

El Pantanassa está programado para cargarse a través de una transferencia de barco a barco cerca del puerto venezolano de Amuay, agrega el documento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -