Director del cuerpo de Bomberos: Últimos 15 días han sido muy movidos en el Municipio Iribarren #20Jun

-

- Publicidad -

El director del cuerpo de Bomberos del municipio iribarren, Coronel Victor Montero, ofreció un balance de los últimos sucesos registrados en la ciudad, donde se han contabilizado 1360 servicios de inspecciones en la entidad, incluyendo dos incendios suscitados

De acuerdo al Coronel Montero, de los 1360 servicios atendidos, 265 fueron inspecciones por riesgos, 10 quebradas inspeccionadas, 5 deslizamiento de tierra, 364 comercios para determinar el cumplimineto de las normativas de seguridad ante la preventiva de incendio, 2 extinciones de incendios de estructuras, entre otros. 

- Publicidad -

Entre los incendios atendidos por el cuerpo de bomberos, resaltan el ocurrido en la avenida Venezuela con calle Urdaneta y el suscitado el día viernes 17 de junio en la Urbanización Eligio Macias Mujica

Lee también: Cuerpo de Bomberos de Iribarren logró controlar incendio en urbanización Eligio Macías Mujica

“El día viernes nuestros funcionarios en tiempo récord lograron contener un incendio de gran proporción en la Urb. Mascias Mujica, se pudo evidenciar que había presencia de combustible de hidrocarburo, aparte tenían un depósito de almacenamiento de 6 a 8 neumáticos”, resaltó Montero en la rueda de prensa. 

- Publicidad -

El director del cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la reflexión, destacando que el almacenamiento de combustible debe ser guardado en recipientes que cumplan con las medidas de bioseguridad y con una ventilación natural o artificial. 

“Los apartamentos y viviendas no son lugares para almacenar combustible, deben evitar tragedias como la que ocurrió en la Urb. Mascias Mujica”. 

Asimismo, hizo un llamado a los dueños de negocios en la entidad a cumplir con las recomendaciones realizadas por el organismo, quienes buscan resguardar sus bienes. añadiendo que “muchas personas se preocupan por la licencia de funcionamiento, luego se les olvida que los equipos requieren que cada 6 meses deben hacerse mantenimiento”. 

Lee también: Reportan incendio en local comercial ubicado al este de Barquisimeto

Para finalizar, el Coronel Montero apuntó que es importante la prevención ante cualquier suceso que se pueda evitar como en el caso de los incendios, “una vez se inicie un fuego incipiente deben llamar a los órganos de seguridad ciudadana, no esperar a que se propague mucho el fuego”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -